totart@totart.info 963380650 / 651123785

Clown


 

Profesor      Paco Vila

Horario      Lunes de 10 a 12h / de 19 a 21h

Precio         70€/mes


 

 

                 ·  CONFIANZA EN UNO MISMO

                  ·  LIBERAR ESTRÉS

                  ·  PÉRDIDA DE LA VERGÜENZA Y EL MIEDO

                  ·  DESINHIBICIÓN

                  ·  AUMENTO DE LA CREATIVIDAD

                  ·  TRABAJO EN GRUPO


 

Dirigido a cualquier persona que desee acercarse a conocer el maravilloso y divertidísimo universo del Clown. Aquí podrás desde el juego y a tu ritmo conocer cómo funciona la máscara más pequeña del mundo, la nariz de payaso. Desde el placer de jugar con nuestro niñ@ interior, exploraremos las cualidades del clown y descubriremos el tuy@, para que juegues con él y lo compartas con los demás con lo que te convertirás en el/ la héroe/heroína de la propia improvisación o del juego que se desarrolle.

“ ENCLOWNTADO DE CONOCERME ”
Despertando el sentido del humor

OBJETIVO

La meta a conseguir es el acercamiento, el descubrimiento de ese niño que llevamos dentro, ese niño que fuimos, ese “clown”. Cómo jugaba, cómo soñaba, cómo reía, cómo se enfadaba, cómo se entristecía, cómo se divertía... El alumno, con una generosidad, humildad y predisposición absoluta detectará en su interior la “tecla” emocional que le proporcionará un estado de ánimo “especial” que le conducirá a extraer su “clown”. Sentirá la magia y el placer de hacer reír. Con el control de su “máxima inocencia” será capaz de conocer el perfil de su vis cómica y así podrá trabajar el humor con todos sus recursos personales.

DINÁMICA

La sesión de trabajo será mediante improvisaciones individuales. El aspirante a “clown” nos demostrará su dominio total en cualquier arte,ciencia o tecnología, a pesar de ser “el rey de la torpeza” y “el maestro en nada”. Su voluntad y necesidad vital de cautivarnos, seducirnos, conquistarnos, emocionarnos, conmovernos es tan visceral que hará cualquier cosa para arrancarnos una sonrisa o en el mejor de los casos una carcajada.

ELEMENTOS NECESARIOS

  • La nariz es un apoyo fundamental. Es una pequeña máscara que nos provoca la conexión con nuestra alma, nuestra verdad, nuestra esencia... nuestra inocencia. La nariz anudada a la cabeza actúa como un resorte para situarnos en ese trance de desnudez emocional.
  • La indumentaria deberá proporcionarnos comicidad. Es decir, que el vestido, traje, camiseta, jersey, sombrero, zapato, zapatilla, o elemento que utilicemos no ha de realzar nuestros encantos sino más bien : parodiarnos e incluso ridiculizarnos.

 

Si quieres compartirlo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone