totart@totart.info 963380650 / 651123785

Curso de dirección escénica

Profesor: Samuel Sebastian

Horario: Martes de 17 a 19h. y Jueves de 19 a 21h. (50 horas)

Precio: 100€/mes (400€ en total; duración 4 meses)

Por primera vez en Totart presentamos un curso en el que los alumnos se prepararán para ser directores de escena.

En él, los alumnos se prepararán para poner en escena obras teatrales propias o ajenas y, para ello, conocerán los diferentes oficios del teatro y sus funciones, además de elaborar un proyecto para la realizacion de una obra teatral que ellos mismos, bajo la supervisión del profesor del curso, Samuel Sebastian, pondrán en escena.

En la primera parte del curso, se analizarán diferentes modos de puesta en escena, desde el teatro clásico al teatro de calle pasando por obras contemporáneas vanguardistas que mezclan el happening con la danza y el teatro.

En la segunda parte, los alumnos conocerán todos los oficios del teatro, desde la dirección y los actores hasta la producción, los regidores, iluminadores, atrezzistas, etcétera, con el fin de que tengan una visión clara y amplia de lo que significa la puesta en escena de una obra teatral.

En la tercera parte, los alumnos prepararán la puesta en escena de diferentes fragmentos de obras teatrales existentes y, bajo la supervisión del profesor, dialogarán en torno a la dirección como un acto creativo por el cual las obras ya escritas se reinterpretan, lo cual les dota de nuevos significados e interpretaciones, además de servir para hacer reflexionar a los espectadores sobre el paso del tiempo y la evolución del pensamiento humano a lo largo de la historia.

Por último, en el segundo cuatrimestre, los alumnos elaborarán un proyecto en el que prepararán toda la dirección escénica de una obra teatral, desde la adaptación dramatúrgica hasta la escenografía y la dirección de actores con la finalidad de representarla. Dicho proyecto se prepará en las horas lectivas y se representará en la sala de Totart.

Si quieres compartirlo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone