totart@totart.info 963380650 / 651123785

Curso de malabares (iniciación)


 

 

                  ·  PELOTAS

                  ·  DIÁBOLO

                  ·  MAZAS

                  ·  PLATOS CHINOS

                  ·  CARIOCAS

                  ·  AROS


 

Los malabares son un divertido juego en el que niños y mayores se enfrentan consigo mismo, en el que el único objetivo es divertirse y superarse a uno mismo.Los malabares desarrollan la habilidad, la concentración, el equilibrio, la coordinación y sobre todo la paciencia.

Hacer malabares es similar a andar, montar en bici o conducir un coche. Es una actividad física de coordinación básica, que con la práctica necesaria se automatiza en el cerebro, de forma que no requiere un esfuerzo consciente para ejecutarse. Según varios estudios, además de otros beneficios físicos, hacer malabares aumenta la masa gris cerebral. Pero lo mejor de aprender a hacer malabares, son los beneficios intelectuales:

  1. Aprender a aceptar el fracaso, y ver los fallos como la única forma de mejora. Tocará agacharse a recoger las bolas muchas veces...
  2. Comprobar cómo las grandes cosas se consiguen poco a poco. Primero se aprende un movimiento, luego otro y otro, y al final todo se junta de forma increíble.
  3. Experimentar la importancia de la constancia y no rendirse. No se consigue en un día ni dos, pero tampoco hace falta un mes...
  4. Alucinar viendo cómo nuestro cerebro es capaz de automatizar casi cualquier actividad y lo mejor, ¡convencerse de que podemos conseguir cualquier cosa con un poco de práctica!

Se realizaran diferentes ejercicios para la familiarización con los objetos y juegos en los que el niño aprende el funcionamiento de los malabares y sus diferentes disciplinas.

Como complemento se realizarán dinámicas, juegos de grupo y actividades dentro de otras materias de circo como los equilibrios y las acrobacias. (Tabla y rulo, zancos, volteretas, equilibrios en pareja y grupo, etc...)


 

Si quieres compartirlo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone