totart@totart.info 963380650 / 651123785

Curso de producción audiovisual

Profesor: Samuel Sebastian

Horario: Martes y Viernes de 17 a 19h. (50 horas)

Precio: 100€/mes (400€ total los 4 meses)

La clave para cualquier producción cinematográfica es cómo conseguir los fondos para producirla. Por ello, en la Escuela de Audiovisuales de Totart pensamos que, para tener una preparación completa en el cine profesional, es absolutamente necesario formarse en la búsqueda de recursos y financiación a la hora de realizar una producción audiovisual: Qué herramientas son necesarias, cómo conseguirlas, cuáles son las opciones alternativas para encontrar fondos para producir una película.

Los alumnos del curso podrán desarrollar sus propios proyectos con el fin de producirlos en el futuro. Para ello, en primer lugar conocerán cómo nace una productora, cuáles son sus tareas y después cuáles son las funciones de cada profesional en un equipo de producción. Así, conocerán todo proceso de preproducción, rodaje, postproducción y distribución de una película y cuáles son los principales puntos en los que cada producción tiene que concentrarse.

El curso está dirigido tanto a alumnos que deseen formarse como profesionales en la industria del cine como profesionales de la industria o personas que quieran conocer los entresijos del mundo del cine.

Contenidos:

1. La producción de cine en la actualidad: a partir de películas de bajo presupuesto a éxitos internacionales

2. Explicación de los proyectos de los alumnos

3. Desarrollar el presupuesto: Las empresas involucradas, recursos humanos, los posibles fondos y aplicaciones profesionales

4. Películas sin presupuesto y de bajo presupuesto

5. El crowdfunding y otras alternativas de financiación.

6. Coproducciones estándar

7. Las coproducciones internacionales

8. Blockbusters

9. Pitching final de todos los proyectos

El profesor Samuel Sebastian ha fundado las productoras sinCasa y Nezvanova en Barcelona y actualmente dirige GAMANprod especializada en coproducciones internacionales. Igualmente realiza su tesis sobre formas alternativas de producción audiovisual, específicamente sobre búsqueda de fondos y coproducciones internacionales. Sus últimas dos producciones como productor y director son La larga noche de la imaginación y Esperando a Europa.

Si quieres compartirlo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone