totart@totart.info 963380650 / 651123785

Curso de Dirección cinematográfica

Profesor: Samuel Sebastian

Horario: Martes y Jueves de 19 a 21h. (50 horas)

Precio: 100€/mes (400€ en total; duración 4 meses)

Este curso ha sido diseñado específicamente en la Escuela de Audiovisuales de Totart para la formación de estudiantes que deseen trabajar en la industria del cine o los profesionales que ya trabajen en la misma en el ámbito de la dirección audiovisual.

El objetivo principal es la preparación de los alumnos para la dirección cinematográfica.

Para ello, en primer lugar, se señalarán los diferentes tipos de dirección cinematográfica a lo largo de la historia a través de los creadores más importantes, desde los autores clásicos de Hollywood, desde D.W. Griffith hasta Alfred Hitchcock, pasando por los europeos como Eisenstein, Angelopoulos o Tarkovsky y haciendo una especial atención a los cineastas latinoamericanos, africanos y asiáticos, con el fin de que los alumnos puedan tener una visión global de la dirección como una auténtica autoría cinematográfica.

La segunda parte del curso es eminentemente práctica. En ella los alumnos prepararán un proyecto de dirección de un cortometraje, centrándose en todos los aspectos visuales y de puesta en escena previos a la realización de la película: referencias, storyboards, memoria del director, guion técnico, etcétera y podrán poner en escena algunas de las escenas de su película y realizar edición.

Finalmente, los alumnos harán un análisis crítico de su propio trabajo con la finalidad de mejorar tanto su proyecto como sus capacidades profesionales. En dicho análisis se resumirán las habilidades aprendidas en el curso, como la capacidad de expresión, la concisión, la precisión narrativa, la habilidad de plasmar visualmente las ideas, la adaptación a los presupuestos, etc.

El profesor Samuel Sebastian es un reconocido director cuyos tres largometrajes El primer silencio, La pausa de los muertos y La larga noche de la imaginación se han proyectado en festivales de diferentes países del mundo. A ello se une su larga trayectoria como profesor de cine tanto nacional como internacional.

Si quieres compartirlo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone