totart@totart.info 963380650 / 651123785

La palabra en acción: Análisis de textos dramáticos para la interpretación de escena


 

Profesor       Anna Albaladejo

Horario        Viernes de 11 a 12:30 h / de 17:30 a 19h

Precio           70€/mes

 


 

Destinado a actores y actrices que se inician o quieren profundizar en la técnica actoral del teatro de texto, generando unas herramientas desde las que abordar la construcción psicofísica del personaje en su desarrollo por las circunstancias, situaciones y relaciones planteadas por la dramaturgia textual.

Objetivos

Abordar la lectura de los textos atendiendo a su diversidad, para encontrar las señales presentes en la dramaturgia desde donde abordar la interpretación. En cualquier texto, desde las propuestas dramáticas clásicas hasta los territorios textuales post-dramáticos, el intérprete puede rastrear las pistas que le llevarán a convertir la palabra en acción física (verbal, espacial, emocional, etc.), a establecer vínculos y relaciones con los otros, a descubrir lo que se expresa por debajo de lo que se dice y construir los significados del silencio.

Dinámica y Contenidos

Lectura y análisis para la construcción de personajes en obras representativas de las etapas y estéticas diversas. Se tratarán obras de Teatro Clásico (tragedia y comedia griegas), Edad Moderna (siglo de oro español, teatro isabelino, etc.), teatro contemporáneo (renovaciones del siglo XX y escrituras postdramáticas).

Participantes:

Actores y actrices en proceso de aprendizaje, alumnos o no de la Escuela TotArt, que quieran aproximarse al análisis de texto desde el cuerpo y las emociones, para abordar la construcción de los personajes y entender sus argumentos desde nuestra realidad presente.


 

Si quieres compartirlo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone