totart@totart.info 963380650 / 651123785 / 633803499

Mi objetivo con este seminario es ayudarte a dar un paso más allá como actriz o actor profesional y artista.

Lo que te propongo para alcanzar este objetivo es un trabajo muy práctico y concreto.

Primero te enseñaré el entrenamiento psico-físico que he ido desarrollando y enseñando a lo largo de los últimos 15 años.

El entrenamiento no sirve sólo para trabajar la musculatura, la flexibilidad, la resistencia y los reflejos, sino que está diseñado específicamente para generar un alto nivel de atención en quien lo practica, a través del trabajo sobre las relaciones entre cuerpo-mente, otros y espacios.

En el entrenamiento trabajamos:

  • Conciencia de uno mismo (sentir kinestésico – activación del cuerpo – estado de alerta)
  • Conciencia del “otro” (mirar – contactar – reaccionar)
  • Conciencia del espacio (equilibrio dinámico del espacio en relación a los demás)
  • Relación cuerpo-mente y relación entre hacer – sentir (emocional) – pensar
  • Impulsos desde el centro del cuerpo
  • Movimiento orgánico y estado de flujo
  • Asociaciones (despertar el cuerpo que sueña).

¿Por qué una actriz o un actor debería saber mantener un alto nivel de atención cuerpo-mente-espacio?

Porqué en el escenario se nota si un actor está atento, si está presente, si está metido en lo que hace o no. Y hay otra razones para entrenar de esta forma, que tienen a que ver con la presencia, la plenitud de lo que uno hace, la organicidad, la capacidad de reaccionar y la confianza en uno mismo. Es decir, saber mantener y dirigir la atención es una de las cosas que marcan la diferencia entre un buen actor y uno mediocre. En el seminario aprenderás a crear partituras de acciones físicas de una forma muy precisa, concreta y efectiva. El trabajo se articula en:

  • Definición de las partes que componen tu escena individual
  • Identificación de las circunstancias dadas
  • Definición de los objetivos en cada una de las partes de la escena
  • Definición de las acciones que componen cada parte
  • ¿Qué quiero? y¿Por qué lo quiero? Definición del objetivo de cada acción
  • Montaje de las acciones en una única partitura
  • Improvisación de los impulsos y del tiempo-ritmo dentro de la partitura de acciones.

Sucede siempre que los participantes, una vez creada una partitura de acciones bien definida, experimenten cierta confianza en lo que hacen y hagan experiencia de la libertad creativa que genera “improvisar dentro de una estructura”. Y a menudo es asombroso lo que llegan a hacer, ya que llegan a tocar algo muy profundo, vivo y honesto, de una forma muy efectiva, precisa y repetible.

Si quieres compartirlo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies