totart@totart.info 963380650 / 651123785

Taller de Interpretación y Creación Corporal

Conocer el poder de tu expresividad corporal como arma imprescindible en la creación del personaje y su movimiento escénico, es un acercamiento al teatro físico con entrega total del intérprete-creador a medio camino entre la inmolación y un juego de niños.

Trabajaremos en dos partes:

 La primera se basará en la investigación de tu cuerpo y la toma de conciencia de todo lo que en él interviene como signo escénico: los planos, direcciones, calidades de movimiento, la voz, los puntos de vista, conexiones emocionales, el volumen, etc.

En la segunda parte nos centraremos en la creación sin censura, intentando aplicar todo lo que eres como intérprete en la pieza y su mensaje.

 

Defender nuestra identidad única como intérpretes-creadores.

La fuerza de lo imperfecto.

Trascender del texto al cuerpo.

Descubrir nuestro universo poético y aplicarlo al trabajo corporal.

El uso de materiales en mi expresividad corporal.

Conexiones del universo cotidiano al poético.

Mi cuerpo como un acto terrorista.

Mi cuerpo como un acto de amor.

 

Con solo 32 años, Alberto Velasco es, sin duda, una de las mentes más privilegiadas con las que cuenta el teatro de este país, dotado de un talento descomunal, este todoterreno de las artes tiene en la actualidad siete obras en cartelera en diferentes disciplinas (actor, director, bailarín, coreógrafo).

Vallisoletano, apasionado por la danza contemporánea, tras triunfar con su espectáculo ¡VACA! en el TAC – Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle 2007, Alberto se instaló en Madrid donde no ha parado de crear, danzar, dirigir y actuar en teatro, cine y TV. Es uno de los artistas más polivalentes de la escena española para el que el teatro es una necesidad, tanto como respirar y comer. Además de dirigir varias obras en el Teatro Español y de danzar en las más de 100 representaciones en el último año de “Cenizas”, de interpretar en ‘Los Nadadores Nocturnos’ de J. M. Mora. Dir. Carlota Ferrer, ‘En el Desierto’ de Chevi Muraday, ‘1915’ de Ara Malikian y Natalia Moreno, dirigir ‘Delicia’ de Triana Lorite, ‘Cliff / Acantilado’ de Alberto Conejero y ‘Danzad Malditos’, ha intervenido recientemente en la serie de TV “VIS A VIS” (Globomedia) y en la película KIKI (Paco León).


 

Taller de Interpretación y creación corporal con Alberto Velasco

 19 y 20 de mayo 2018

Horario de 11.00 a 15.00 h.
Precio: 150 euros | Oyentes 80 euros
¡Plazas limitadas!
Para apuntarse envíanos un correo: totart@totart.info
DESTINADO A: Actores y actrices, bailarines/as, estudiantes de Arte Dramático y Danza, personas relacionadas con el mundo del movimiento y la expresión corporal.

 

 

Si quieres compartirlo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone