totart@totart.info 963380650 / 651123785

Taller de documentales sociales

Profesor: Samuel Sebastian

Horario: Miércoles y viernes (del 19 de abril al 12 de mayo) de 10 a 13h. Total: 24 horas.

Precio: 130€*

*Los alumnos aportarán sus propios medios (cámara, ordenador, etc.) para realizar el curso.

La realización de este taller supone una experiencia completamente innovadora, ya que son muy pocos los cursos de documentales en los que se prioriza la creatividad de los alumnos sobre cualquier otro aspecto y, además, se fomenta que los alumnos continúen desarrollando sus propias obras una vez el curso haya terminado. El taller está pensado con una parte teórica en la que se analizarán y pondrán en cuestión los conceptos básicos de documental, realidad y el lenguaje audiovisual, a través de clases participativas y en las que se mostrarán fragmentos de diferentes documentales. En la segunda parte, la parte principal del taller, los alumnos realizarán una pequeña pieza en forma de documental o formato libre realizado por los propios alumnos. Hoy en día, es habitual que todos las personas cuenten con una cámara y un ordenador con un programa de edición, y gracias al curso podrán extraerles todo el partido.

SAMUEL SEBASTIAN es un cineasta, profesor de cine y dramaturgo, licenciado en Historia del Arte, doctorando en Comunicación Audiovisual con una tesis sobre producción cinematográfica alternativa y Máster en Guiones por la UIMP. Ha realizado los largometrajes El primer silencio (2006), La pausa de los muertos (2011) y La larga noche de la imaginación (2016) que han sido proyectados en festivales de todo el mundo y el corto Esperando a Europa (2016). En la actualidad prepara sus siguientes largometrajes The book of women (en España, el Sáhara Occidental y la India) y L’utopiste. Ha sido el guionista y productor de diferentes documentales internacionales como The silent revolution, Profes, Good Bye Mr. Marshall o Los 15 de Azerbayán. En la actualidad es el coproductor de UK immigrants in Spain: The forgotten voices de Gemma Middleton (con Gran Bretaña) y The book of women (con la India), dirigida por él mismo. Sus obras dramáticas son Les habitacions tancades (Premi Octubre de Teatre 2008), L’aventura de viure y Godoy. Como profesor de cine ha realizado talleres en toda España, Marruecos y Uganda, además de ser profesor invitado en diferentes universidades.

Si quieres compartirlo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone