totart@totart.info 963380650 / 651123785

Taller de foto fija en el cine

ProfesorAna Yturralde

Horario: Turno de mañanas: Martes y miércoles de 11 a 13h.

                    Turno de tardes: Martes y miércoles de 18:30 a 20:30h.

                    Duración: tres semanas (12h.)

Precio: 100€

CONCEPTO Y TEMA DEL TALLER

El cine ha sido, desde sus inicios, una gran fábrica de imágenes inolvidables, tiernas, salvajes, divertidas… Para lograr realizar una película, tanto en grandes producciones, como en producciones modestas, es necesario un equipo muy complejo compuesto por personas especializadas y agrupadas en diferentes categorías. Cada una tiene un papel indispensable, cada una es necesaria para la preproducción, producción y postproducción de toda película.

En este taller nos centraremos en la figura del fotógrafo de foto fija. El foto fija, también llamado fotógrafo de rodaje o escena, still photographer en inglés, es un fotógrafo profesional contratado para hacer un seguimiento fotográfico del rodaje de una película con el fin de obtener una serie de fotografías que, principalmente, tras una previa selección del departamento de marketing, sirvan para promocionarla. Dicha selección es expuesta en diferentes salas de cine, a la vista del público, para anunciar un estreno próximo o para mostrar algunas de las escenas más destacadas de películas en cartel así como en le Press-book o folleto destinado a la promoción de la película que se distribuye a la prensa y demás medios.

OBJETIVOS DEL TALLER

Este taller tiene como objetivo definir y planificar el trabajo del fotógrafo de foto fija durante un rodaje. Se pretende que el alumno aprenda las técnicas necesarias que un fotógrafo necesita para capturar la esencia del guión y el carácter de la película. Este taller explora la fotografía fija desde su parte teórica hasta la práctica.
MÉTODO Y CONTENIDO

Incluye una parte teórica para conocer los entresijos de este tipo de fotografía, así como el visionado y debate de trabajos fotográficos en foto fija. Finalmente se realizará una práctica y posterior edición del trabajo de cada participante para acabar analizando dicha edición.

Contenido:

– Tipos de fotografías
Fotos de escena
Fotos de rodaje making of
Fotografías especiales y posados
– La técnica
– Blimp
– Sistema de trabajo recomendado
– Repaso del trabajo de profesionales de la foto fija
– Visionado de ejemplos famosos de foto fija
– Práctica durante un rodaje
– Análisis de las fotografías seleccionadas por cada alumno
– Conclusiones
A QUIÉN VA DIRIGIDO EL TALLER

Este taller está dirigido a cualquier persona con inquietudes fotográficas interesados en aprender las técnicas de la fotografía cinematográfica.

Si quieres compartirlo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone