totart@totart.info 963380650 / 651123785

Asthanga Yoga en Nuestra Escuela


 

 

 

Profesora      Andrea Ruiz

Horario          Nivel principiante

                         Miércoles de 19:30 a 20:30h

                         Viernes de 9:30 a 10:30h

                         Nivel avanzado

                         Miércoles de 20:30 a 21:30h

Precio             20€ el bono de 4 clases

 

 


 

 

·  AUMENTA LA CONCENTRACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL CUERPO

·  ALIVIA EL ESTRÉS

·  TONIFICA Y FORTALECE LOS MÚSCULOS

  AUMENTA LA FLEXIBILIDAD

·  QUEMA GRASA

·  MEJORA DE LA ACTIVIDAD CARDIOVASCULAR

 


 

El Asthanga Vinyasa es un yoga muy dinámico que trata de sincronizar respiraciones y movimientos, a través de la práctica de una serie de posturas. “Vinyasa” significa secuencia, progresión de un estado a otro, paso a paso, avanzando a través de la consciencia de las posturas. Integradas a través de la respiración Ujjayi, muy importante en Asthanga, que nos ayuda a centrar nuestra atención y nos acompaña en la práctica. A parte del sistema de respiración Ujjayi (pranayama), las bandas (cierres energéticos), ayudan a mantener el cuerpo con vitalidad, sin permitir que la energía se escape. Al igual que los dristi (miradas), que hacen referencia a la dirección de nuestra mirada en las posturas, ayudándonos también a mantener nuestra concentración y a fijar la postura.

El Asthanga yoga practicado de una forma correcta purifica el alma y el cuerpo, con la primera serie (Yoga Chikitsa), se desintoxica el cuerpo físico, y se alinea la columna vertebral, purificando el alma también, por eso significa terapia de yoga. Con la segunda serie o intermedia ( Nadi Shodana), se purifica el sistema nervioso, desbloqueando los canales de energía, dejando que fluya libremente por el shushumna nadi (espina dorsal). Y por último con la serie avanzada (Sthira Bhaga) , se alcanza la resistencia física y mental.

Asthanga en sánscrito significa “ochos pasos”, que son “yama”o códigos morales, “niyama” o virtudes, “asana” o posturas, “pranayama” o control de la respiración, “pratyahara” o retiro, “dhrana” o concentración mental, “ dhyana” o meditación y “samadhi” o unidad consciente.
Se consideran que los más importantes son los yamas y niyamas, ya que son las bases de esta práctica; la unión y el camino.

Todo el mundo es capaz de practicar Asthanga yoga, siendo consciente y paciente. No hay que tener obsesión por avanzar en la práctica, ya que hay que escuchar al cuerpo y solo así progresarás, “do your practice and all is coming” como decía el maestro Pattabhi Jois.


 

Si quieres compartirlo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone