¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros
Processed with VSCO with c1 preset

ACTUACIÓN FRENTE A LA CÁMARA

MIGUEL ÁNGEL FONT BISIER – PROFESOR DE INTERPRETACIÓN PARA CINE EN TOTART

Es impresionante ver cómo el audiovisual se ha introducido en nuestras vidas. Desde que se inventó el cinematógrafo en 1895 hasta el lanzamiento de plataformas como Netflix o Prime Video, el cine está más vivo y presente que nunca.

Por este motivo, formarte en interpretación para cine dentro de TOTART supone una excelente decisión laboral. Cada día se ruedan más proyectos, de formatos muy variados, y esto requiere profundizar en el conocimiento de la interpretación frente a la cámara.

Dentro de este ámbito existen muchas particularidades que exploraremos a lo largo de las clases. El trabajo en equipo, la relación con el equipo de dirección, la iluminación, los movimientos de cámara y cómo estos afectan a nuestro trabajo actoral, etcétera. Por supuesto, también hablaremos de la narrativa y de la estructura de un guion: de la trama y sus giros, de las intenciones ocultas de los personajes y de otras particularidades muy enriquecedoras que potenciarán tu perfil artístico.

Durante las sesiones trabajaremos los conceptos de la escucha y la reacción, la actitud corporal, verbal y gestual en relación al tipo de plano desde el que nos están grabando y un sinfín de trucos y buenas prácticas que podrás trasladar, desde a un casting, hasta la grabación de un largometraje.

Como ves, esta formación está orientada a que cada clase puedas aplicarla en tu día a día como actor o actriz y pone el acento en la grabación y el análisis de secuencias que se trabajarán tanto en grupo como de forma individual. Hablaremos de películas, de series e interpretaremos escenas, tanto clásicas, como de producciones actuales. Todo con la intención de acercarnos a la cámara, esa nueva amiga que haremos durante las sesiones, que nos permitirá compartir nuestras emociones con el público.

Translate »