¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros

COMENTARIO DE TEXTO Y ANÁLISIS VISUAL

La asignatura desarrolla los diferentes programas de las pruebas de acceso a las diferentes Escuelas Superiores de Arte Dramático, opciones textual y musical: teatro español del siglo XX, teatro del Siglo de Oro e historia del teatro desde sus orígenes al siglo XXI. La asignatura dota de conocimientos básicos sobre historia del teatro y de la literatura dramática, así como de una metodología y técnicas específicas para el comentario de texto dramático. En el programa para la RESAD (Madrid), la asignatura se despliega en dos, sumando “Análisis visual de los documentos” que dota al alumnado de metodología y herramientas para el comentario de una “imagen-documento” de obra teatral. La asignatura se centra en las obras concretas de cada programa, a partir de la fecha de su publicación por las diferentes escuelas superiores.

El alumnado realiza prácticas de comentario de texto y (en su caso) de análisis visual de los documentos desde el inicio del curso y recibe feed-back personal, adecuado a sus dificultades y necesidades específicas de aprendizaje.


Las clases parten de exposiciones acerca de los contenidos y la metodologías, con soporte audiovisual, visionado de fragmentos de obras y lecturas colectivas de textos. Se utilizan metodologías activas y colaborativas.

¿SABES EN QUÉ PUEDES MEJORAR?

  • Mejorar la capacidad de comprensión de los textos teatrales.
  • Mejorar la técnica del comentario de texto dramático.
  • Mejorar la expresión escrita.
  • Mejorar la capacidad de trabajo autónomo.
  • Mejorar la capacidad de colaboración.

PROFESORES QUE IMPARTEN LA ASIGNATURA:

CAROLINA BOLUDA