¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros

DIPLOMATURA EN ARTE DRAMÁTICO Y CINE

Diplomatura de tres años, con prácticas dramáticas diarias para una completa formación del actor/actriz (las clases son en turnos de mañana o de tarde, a escoger y según las plazas existentes). Los alumnos participan en algunos de los montajes que se preparan a lo largo del curso con la compañía TOTART TA3.

ASIGNATURAS IMPARTIDAS

Durante el curso académico se trabaja la interpretación, la interpretación teatralinterpretación para el cine, comedia cinematográfica, la dicciónexpresión oralvoz y cantoclown, técnicas de relajación y respiración, la técnica Alexander, laboratorio de improvisación, pantomima, recitado, caracterización, cuerpo, movimiento y danza contemporánea entre otras actividades muy importantes para la formación del alumno/a.

Caminamos desde el texto, ya sea palabra, silencio o gesto, hacia ese mundo de emociones, pasando a la acción… Recordemos a Hamlet: “ Ajustad en todo la acción a la palabra, la palabra a la acción…”. Todo ello, a través de las prácticas escénicas que serán propuestas por el director del centro, director de teatro y profesor de teatro, así como también pueden ser propuestas por los propios alumnos. Se trabajarán textos tanto clásicos como contemporáneos.

Cada trimestre, se aborda una obra teatral, y complementariamente los alumnos se reúnen para llevar a cabo un trabajo de creación colectiva sin ningún tipo de directriz por parte del profesorado. La creación es propia y sirve para descongestionar el trabajo dirigido por los profesores, y la propia búsqueda del actante por encontrar su juego actoral. Gracias a dichas prácticas escénicas, el alumno se adentrará en el mundo del teatro, aportándoles experiencias y dándoles confianza para mostrarse ante el público, en definitiva, ACTUAR.

El interés máximo de los profesionales teatrales de TOTART, es que los futuros actores/actrices aprendan y sigan aprendiendo día a día, ya sea en la calle o en los escenarios, y demuestren que llevan en su alma el sello teatral de TOTART.

¿Sabes qué puedes mejorar?

  • CONFIANZA EN UNO MISMO
  • AUTOCONOCIMIENTO
  • MEJORAR LA EXPRESIÓN Y EL CONTROL CORPORAL
  • DESHINIBICIÓN
  • MEJORAR LA TÉCNICA VOCAL
  • TRABAJO EN GRUPO

PROFESORES QUE IMPARTEN ESTE CURSO: