Diplomatura de tres años, con prácticas dramáticas diarias para una completa formación del actor/actriz (las clases son en turnos de mañana o de tarde, a escoger y según las plazas existentes). Los alumnos participan en algunos de los montajes que se preparan a lo largo del curso con la compañía TOTART TA3.
ASIGNATURAS IMPARTIDAS
Durante el curso académico se trabaja la interpretación teatral, interpretación para cine, dicción, expresión oral, voz y canto, clown, técnicas de relajación y respiración, técnica Alexander, improvisación, pantomima, recitado, caracterización, cuerpo, movimiento y danza contemporánea entre otras actividades muy importantes para la formación del alumno/a.
En su vertiente visual estos estudios ofrecen asignaturas como GUION AUDIOVISUAL PROFESIONAL, NARRATIVA VISUAL, ELEMENTOS DE MONTAJE y STORYTELLING. Dentro de ellas se investiga la creación de personajes e historias (¿Qué fue primero: “el personaje o la historia”?)
Por otra parte, dada la importancia del control de la voz, impartimos también técnicas musicales en nuestro exitoso TALLER DE CANTO PARA ACTORES DE MUSICALES.






Y ANÁLISIS VISUAL
Caminamos desde el texto, ya sea palabra, silencio o gesto, hacia ese mundo de emociones, pasando a la acción… Recordemos a Hamlet: “ Ajustad en todo la acción a la palabra, la palabra a la acción…”. Todo ello, a través de las prácticas escénicas que serán propuestas por el director del centro, director de teatro y profesor de teatro, así como también pueden ser propuestas por los propios alumnos. Se trabajarán textos tanto clásicos como contemporáneos.
Cada trimestre, se aborda una obra teatral, y complementariamente los alumnos se reúnen para llevar a cabo un trabajo de creación colectiva sin ningún tipo de directriz por parte del profesorado. La creación es propia y sirve para descongestionar el trabajo dirigido por los profesores, y la propia búsqueda del actante por encontrar su juego actoral. Gracias a dichas prácticas escénicas, el alumno se adentrará en el mundo del teatro, aportándoles experiencias y dándoles confianza para mostrarse ante el público, en definitiva, ACTUAR.
El interés máximo de los profesionales teatrales de TOTART, es que los futuros actores/actrices aprendan y sigan aprendiendo día a día, ya sea en la calle o en los escenarios, y demuestren que llevan en su alma el sello teatral de TOTART.
¿Sabes qué puedes mejorar?
- CONFIANZA EN UNO MISMO
- AUTOCONOCIMIENTO
- MEJORAR LA EXPRESIÓN Y EL CONTROL CORPORAL
- DESHINIBICIÓN
- MEJORAR LA TÉCNICA VOCAL
- TRABAJO EN GRUPO
PROFESORES QUE IMPARTEN ESTE CURSO:





