¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros

INTERPRETACIÓN PARA CINE

El TALLER DE INTERPRETACIÓN PARA CINE acerca a los alumnos y alumnas al mundo de la interpretación mediante la especialización en la actuación frente a la cámara. El aprendizaje será mayoritariamente práctico y cubrirá los conceptos básicos e imprescindibles del proceso actoral. El planteamiento fundamental de la formación será incidir en el trabajo en equipo, para colaborar entre todos y ayudarse unos a otros.

Por este motivo, formarte en interpretación para cine dentro de TOTART supone una excelente decisión laboral. Cada día se ruedan más proyectos, de formatos muy variados, y esto requiere profundizar en el conocimiento de la interpretación frente a la cámara.

Esta formación está dirigida a alumnas y alumnos que deseen iniciarse o mejorar tanto en la interpretación delante de la cámara como en la dirección de actores dentro del medio audiovisual. Están pensadas también para ser el complemento perfecto de las clases de interpretación teatral de TOTART, y no solo está dirigida a actores, sino también a guionistasdirectores y estudiantes que deseen dedicarse profesionalmente a la industria del cine

Este curso es una experiencia que te sumergirá en el mundo del cine y de la actuación frente a cámara. No solo aprenderás las bases de la actuación moderna y la técnica para cámara, sino que ahondaremos en la metodología MEISNER, para lograr interpretaciones auténticas y genuinas, que generen empatía con el espectador. La técnica del cine ha evolucionado al igual que la técnica actoral, por esto debemos enfocarnos en obtener interpretaciones cada vez más  honestas y humanas, para que el público conecte y se vea reflejado en la pantalla. Porque como dice Kate Winslet: “El público no viene al cine a verte a ti, viene a verse a sí mismo”. 

Nuestro enfoque principal es el desarrollo de actuaciones honestas y verdaderas que van más allá de lo verosímil. Creemos que la magia del cine radica en la capacidad de transmitir emociones reales y comportamiento espontáneo, para que cada palabra, cada gesto y cada expresión se sienta genuino. Trabajaremos en construir personajes reales y complejos, que brillen por su espontaneidad. 

Queremos que te sientas libre para explorar, jugar, equivocarte y aprender desde lo constructivo. Para ello recibirás formación teórica sobre la actuación moderna y luego la pondremos en práctica con ejercicios que liberarán tu imaginación y te ayudarán a conectar con tus propias emociones. Grabaremos ejercicios de improvisación y escenas de películas o de textos originales que tú mismo podrás escribir. Una vez terminadas las prácticas de cámara visionaremos el material para seguir mejorando nuestra técnica para cámara. También utilizaremos herramientas de improvisación como método para preparar escenas o personajes

A diferencia de la actuación teatral, en el cine debemos aprender el lenguaje que se utiliza en un set de grabación. Por ello, estudiaremos lenguaje de cámara, el eje de mirada, los movimientos de cámara, las diferentes ópticas, composición del encuadre y muchísimas cosas más que te ayudarán a sentirte cómoda y cómodo en un rodaje. 

Durante todo el procesos estás acompañada y acompañado por Silvia Santamaría, actriz y productora de cine, además de profesora de interpretación, con aportaciones puntuales de Antonio Valls

Al finalizar el curso rodaremos un cortometraje original y aprenderemos de todas las etapas de una producción, pasando por la escritura del guion, la preproducción, el rodaje y la postproducción.

PROFESORA QUE IMPARTE ESTE CURSO:

SILVIA SANTAMARÍA
Translate »