¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros

FILMINUTO

¿QUÉ ES FILMINUTO? UNA PELÍCULA MUY, MUY CORTA.

Un fulminato es una forma de expresión cinematográfica que destaca por su brevedad y su capacidad para transformar una historia completa(Inicio, nudo, desenlace) en tan solo un minuto, desafiando a los realizadores a ser ingeniosos y creativos. ¡Aquí cada segundo cuenta!

¿QUÉ GÉNERO SE TRABAJA?

Los fulminatos pueden abordar una amplia variedad de géneros y temas, desde la comedia hasta el drama, la ciencia ficción o incluso el terror. Algunos desafíos específicos, como festivales de cortometrajes o competiciones en línea, invitan a los cineastas a crear fulminatos sobre temas específicos o utilizando elementos creativos particulares, lo que añade un elemento adicional de desafío y diversión a este formato.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER:

En este taller práctico, explorarás las estrategias fundamentales para crear historias impactantes en tan solo 60 segundos. Desde la concepción del guion hasta la filmación y la edición, aprenderás a aprovechar al máximo cada segundo de metraje para cautivar a tu audiencia. Al finalizar el taller, celebraremos un festival de cine donde se exhibirán los cortometrajes realizados al público. Un panel de jurados profesionales del mundo audiovisual, evaluará y premiará diversas categorías. ¡Una oportunidad única para mostrar tu creatividad y talento!

DIRIGIDO A: Personas con o sin experiencia en actuación o realización audiovisual.

PROFESORA QUE IMPARTE ESTE CURSO:

Translate »