totart@totart.info 963380650 / 651123785 / 633803499

Teatro infantil


 

Teatro en inglés

Profesor:   Ricardo Ull Martí

Miércoles   de 17:30 a 19:00h | 40€/mes  (matricula 30€)

 

* Pago único anual: matricula gratuita y 5% descuento

** Pago trimestral: matrícula gratuita

*** Descuento especial para antiguos alumnos

 

 

 

Teatro infantil

Profesor: Ricardo Ull Martí

Viernes de 17:30 a 19:00h | 40€/mes  (matricula 30€)

         

* Pago único anual: matricula gratuita y 5% descuento

** Pago trimestral: matricula gratuita

*** Descuento especial para antiguo alumnos

 

 

 

Como "teatro infantil" se entiende la manera de hacer teatro que tienen los niños. Cuando le añadimos “curso de teatro infantil” se entenderá como la manera de aprender a hacer teatro los niños.

Pues bien; un buen actor ha de tener mente y cuerpo en plena forma y siempre con un nivel de exigencia y disciplina acorde a su edad. Un actor es una voz y un cuerpo en movimiento (acción), que junto a un texto (palabra) escrito por un autor, conforman un personaje real o ficticio, pero que sea creíble y acorde a todo su contexto. Por ello, preparar a niños ha de tener una parte física:

- Ejercicio para tonificar y flexibilizar.

- Conocimiento de su físico: que pueden hacer o no con su cuerpo y como expresar y transmitir con él.

- La relación con el espacio y como moverse por él.

- La relación con los compañeros y como interactuar con ellos. O él/ella solo en escena.

- Respiración diafragmática.

- Vocalización.

- Expresividad.

- Y muchas otras cosas más que dependiendo de la edad podrán o no trabajar en dicho momento.

Y otra parte es la mente:

Donde no solo tenemos el memorizar y dar un texto, sino el como darlo, para qué, para quien y por qué. Mas la suma de todas las vivencias de cada individuo, vividas o imaginadas.

La mente se nutre de experiencia, conocimiento,… en definitiva aprendizaje, y de disciplina en la vida diaria, así como de las relaciones humanas y con el medio. En cambio, hay una parte a la que nadie presta atención pero que todos tenemos, y es la de nuestras vivencias. Estas vivencias que todos tenemos y hacemos pero que ni las interiorizamos ni las analizamos, y son las que nos sirven para la construcción de diversos personajes. Para ello hemos de fijarnos mucho en todo lo que nos rodea, de los que nos rodean, de lo que sucede y de como sucede.

Un actor ha de tener disciplina como en todo aprendizaje, pero al mismo tiempo se tiene que dejar llevar por aquello que necesite hacer o expresar en cada momento.


 

Si quieres compartirlo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies