Se trata de una disciplina artística donde utilizas una tela como elemento de trabajo. En ésta se crean ejercicios que posteriormente serán utensilios para la elaboración de coreografías. También llamada danza aérea recibe su nombre por la capacidad de moverse por ella creando un baile de índole acrobático sobre el elemento. Es una disciplina completa donde se trabaja fuerza, resistencia y flexibilidad de una forma lúdica, además de ayudar a la mejora de la coordinación corporal.
No necesitas tener experiencia previa para la práctica de las telas aéreas ya que trabajamos con todos los niveles y edades, adaptando las clases a tu necesidad personal. Lo único que necesitas para asistir a nuestras clases es tener muchas ganas de aprender y disfrutar de ello, ya que el proceso de avance puede llegar a ser muy bonito.
Las clases de TELAS AÉREAS constan de un calentamiento previo donde se moviliza el cuerpo, y se prepara al músculo para la actividad con la realización de ejercicios de fuerza, aeróbicos y de flexibilidad.
Se trabaja una parte de la preparación física en el elemento, donde se enseñan métodos educativos para ciertos ejercicios en tela, agarres y movimientos técnicos necesarios para el aprendizaje y correcto funcionamiento de las clases.
Durante la clase se procede a la enseñanza de figuras y dinámicos para su posterior unión en secuencias, donde se cohesionan los elementos aprendidos para crear una “pequeña coreografía”.
Tras cada una de las sesiones, se dedica un tiempo al estiramiento, donde el músculo se relaja y estira para prevenir posibles lesiones y sobrecargas tras el esfuerzo realizado.
¿SABES CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?
- FLEXIBILIDAD: La tela es un elemento con cierta elongación la cual amortigua nuestros movimientos a la vez que moldea nuestros cuerpos para ser cada vez más elástico y flexible.
- DINAMINSMO: Después de una clase de telas lo difícil será caminar como los mortales. Descubrirás una nueva manera de expresar tu cuerpo, más conectada, consciente y más alejada de tus límites.
- FUERZA: Fuera el mito de “no puedo hacer telas porque no tengo fuerza” los entrenamientos son para que ganes fuerza y lo más guay es que lo haces divirtiéndote.
- CREACIÓN: Cuando tengamos una base de figuras podremos empezar a crear secuencias o coreografías en las que podamos incluir un poco de interpretación y técnicas de expresión. Para ello a lo largo del curso iremos haciendo actividades y experimentando con la imaginación. Te atreves a romper barreras?
PROFESORA QUE IMPARTE LA ASIGNATURA: